miércoles, 15 de octubre de 2008

¿LA MUERTE ES UNA SOLUCIÓN?

Estaba sentado pensando en que podía pensar, y me di cuenta de que paso mucho tiempo tratando de pensar en algo, como intentando de que la maquina no se detenga.
Buscando algo para hacer, crear algo nuevo, progresar.
En ese momento me pregunte, ¿todos lo harán?, ¿cada una de las personas estarán pensando todo el tiempo en algo?. Seria mas fácil si no pensaríamos tanto y solo haríamos las cosas por impulsos, ¿no lo creen?.
Me dije entonces; somos seres pensantes y siempre por un motivo o por el otro nos encerramos en algo a lo que le buscamos la solución. Pero... ¿todo tiene solución?; ¿la muerte es una solución?, solución a problemas terrenales que se van de las manos y que ya no se pueden controlar, o por lo menos no tiene control para quien piensa en matarse. Entonces si pensamos en matarnos, ¿realmente lo pensamos?; es decir, en un estado en el que nada tiene solución ¿es posible pensar?.
Para quien decide suicidase, la muerte es una solución coherente, o realmente no se piensa solamente se realizada en un estado en que la mente quebró y quedo completamente en blanco; ¿es una decisión psiquicamente normal de solución o quien busca la muerte esta totalmente en una psicosis?.
¿que piensan las personas que deciden terminar con sus vidas?
Según Foucault, todas las personas; por naturaleza, defienden sus vidas y por ende se defienden de aquellas que tratan de hacerles un perjuicio. Pero es diferente con quienes buscan la muerte. ¿que solución buscaran?.
Cuantas veces decimos "me quiero matar" sin pensar lo que estamos diciendo; como respuesta al problema que se nos plantea enfrente nuestro. Yo creo que todo en la vida tiene solución, hasta la muerte misma. Para mi la muerte es solo la separación del cuerpo y el alma; es un proceso para llegar mas allá.
Si bien cuando muere algún ser querido no lo podemos volver a tener físicamente; la respuesta a la superación de ese problema seria, a mi forma de ver, seguir adelante y quedarnos con los recuerdos bellos que pasamos con esa/as persona/s y no perder la esperanza de algún día volver a estar juntos; la esperanza es lo ultimo que se pierde. pero...mientras la muerte asecha a quien esta por suicidarce ¿la esperanza existirá en ese ultimo momento, o ya no queda nada de nada?.
Les dejo una pregunta, .... ¿la muerte es una solución?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y algunas veces si es la solucion!
ojo.. no la apoyo
pero vos y yo vemos la vida desd una perspectiva casi ideal para jamas yegar a stos xtremos..
y yo siempre dije q la muerte era cobarde...
y una ves en clase dpsikologia la profe dijo "y esos chikos q laban vidrios solo para poder fumar paco y asi no tener hambre...q ni tienen familia, ni techo... solo ese balde... q signifika para eyos la muerte?"y aunq kisa suene kursi... tal ves... algunso no lo ahcen x qtienen uan apersona al kual aman... xq aunq generalemnte mi korason es duro y c qno c puede vivir del amor... el amor tmb t hace vivir!
y asi em fui x las ramas..
pero para responder preguntas tan profundas... como la muerte...
td depnde de los blancos y de lso negros... y del gris q vivis vos!

nos vemssss

mily-#-

Anónimo dijo...

Leo paso a opinar sobre lo q escribiste, si la muerte tiene solución o no. Este es uno de los temas mas controverciales hasta incluso dificilísimos de abordar como ser incluso también ¿q es la vida? o ¿q es vivir? donde cada uno de nosotros la definimos por nuestras experiencias vividas, por ejemplo: aquellas personas q gozan o son felices definiran a la vida como algo positivo o lo contrario si aquellas personas ven su vida como algo negativo.
Es decir, siempre e va a ser un tema en el cual va estar abierto a discusión, al aporte de nuevas opiniones, y algo q nunca va a terminar.
Por otra parte, las personas somos seres muy complejos, estamos atravesados por contextos sociales, economicos, culturales, etc. y q ademas estar viviendo en sociedad nos marcan o "nos moldea" de acuerdo a la realidad en el cual se esta viviendo, eso seria una justificación muy sencilla y a priori, un intento de responder a tu pregunta.

Nos vemos viejo, suerte y la proxima convidame un poquito, sabes...jajajaja
Un abrazo
Pablo

Anónimo dijo...

A este tema se lo puede ver de diferentes puntos de vistas.. pero siempre llevas a la solucion de todo con la muerte.. con respecto al cuerpo.. es una solucion a los problemas de salud que tanto aquejan a las personas y no las dejan vivir en la paz que quisieran vivir.. enfermedades de tipo organicas.. muchas veces deciden morir mediante una afeccion o enfermedad.. antes de que seguir viviendo y ser un "ser" inservible en esta tierra..
Aca podemos encadenarlo al tema mental o psicologico.. en el cual tmb la muerte seria la solucion a todos los problemas psicosocial o psicopatologicos.. porq?? porq cuando la mente esta enferma llega a un punto extremo en que tanto esta como el cuerpo se van a la decadencia y llevan a una depresion que lleva como vos decis en algunos casos al suicidio.. pero que pasa.. todo tipo de persona afectada en todo sentido.. sin buscar una solucion en la vida.. busca la solucion en la muerte.. que seria la ultima situacion placentera que se podria tener, en el momento de la muerte claro.. pero que es la muerte la que en mayor nivel.. en nivel extremo lleva al placer infinito.. y a la solucion de nuestras vidas.. simplemente la muerte lleva a un fin.. de otro comienzo.. "la solucion"..!!

CAr Aguilar Rondán dijo...

uuuu..q tema!..
Por ahí concuerdo un poco con vos, veo la muerte como la separación de las dos partes del ser, pero sumo también la creencia de qué quién se va fisicamente sigue estando siempre a mi lado en otra forma, q si bien no llena (porque extraño palabras o abrazos)hace que esa persona éste conmigo en mi camino. Por otro lado, no veo la muerte como una salida, una forma de escapar a lo malo de la vida, creo q hay que enfrentarla..como se pueda! desatar los nudos no es trabajo fácil pero no hay que perder la esperanza ni decir que algo es imposible,,porq puede ser que lo sea, pero también puede ser que no!.. somos humanos,tenemos errores,,¿quién dijo por ahí que a veces vemos solo lo que queremos ver?...concuerdo absolutamente con eso!..

tkm Leo!.. CAr:)

happy_nostalgia dijo...

la muerte es una solucion valiente.
Para los que quieren llevarla a cabo, de verdad, solo hay un punto de vista: faltan huevos. Haganlo y luego nos lo cuentan. Aparezcanse si hace falta, para vez que tal. Sean como los fantasmas de la tele. Igual nos conviene a todos.
Besos.

(estoy esperando, suicidas de los cojones. A ver si alguno aparece)