jueves, 23 de octubre de 2008

LA DECADA MAS HERMOSA

A los nacidos entre 1980 y 1989

Me dirijo a Uds con el objetivo de hacerles recordar aquellos momentos inolvidables de la mejor generación y para que esto sirva a quienes nacieron después de ella; para que puedan comparar y pensar en que se esta convirtiendo la sociedad formada por la nueva generación. Una generación sin valores, sin respeto, sin inocencia, sin infancia compartida con demás niños solamente con la PC, INTERNET, TV, PLAY STATION y el CELULAR. Una nueva generación consumida por la tecnología y el encierro; no digo que este mal jugar videojuegos, ni ocupar la pc ni tener un celular, pero abran los ojos!!, existe muchas cosas mejores que esas a las que se limitan hoy en día.


Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, a la mancha, a la escondida, a la cachada, a la cuerda y al elástico, a la vez, somos la primera que ha jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.
El 1 de noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween. Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en cassettes y los pioneros del walkman y del chat.
Somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y expertos en enviar el currículum por Internet.
Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo qué es el terrorismo, vimos caer el muro de Berlín y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres.
Aprendimos a programar el vídeo antes que nadie, jugamos con el Spectrum, el tetris, el Mario Bross, pac-man, vimos los anuncios de los primeros celulares y creímos que Internet sería un mundo libre.
Somos la Generación de Xuxa Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los Thunder Cats, los Transformers, Jem, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Bright y Frutillita, de los pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, el pájaro loco, los supercampeones, dragon ball (Z), y muchos mas... quien no miro dibujitos hasta tener 16 años mínimo??
Tardes enteras jugamos a la pelota y hasta que se escondia el sol y volviamos todos sucios esperando al otro dia para repetir la aventura.
Los que crecieron escuchando a Soda, Charly, Fito, Madonna, Michael Jackson y Guns ´N Roses y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente. También estaban las Azúcar Moreno, Los Locomía y sus abanicos. Nos emocionamos con Superman, ET,
Mi amigo Mac, la Historia sin Fin o En busca del Arca Perdida.
Comíamos jugo en polvo y la leche con Nesquik era lo mejor junto con las galletitas surtidas que venian en grandes cajas de latas. Somos la última generación que vio a su padre llenar a más no poder la parrilla del auto con maletas para ir de vacaciones.

Este monologo está dedicado a las personas que nacieron entre 1980 y 1989.La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!!Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en punta. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces.

No había celulares. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!!Comíamos dulces (caramelos Sugus y palitos de la selva) y tomábamos bebidas, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada,excepto de los piojos del colé (yo nunca tuve de chiquito tenia el pelo corto jeje) , cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente.

De chicos, no tuvimos PlayStation, (existían el Family Game y luego el Sega )
No habían 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido sunround, mp3s,ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos bombitas de aguao manguereándonos. Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde sorbían los perros!!! Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.


Flirteábamos jugando a la botella o al verdad consecuencia, no en un chat diciendo , ni pretendíamos llamar la atención mediante un fotolog ni auto denominándonos pokemones ,pelo lais, otakus, emos, etc.
Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Tú eres uno de ellos?? ¡Felicidades!, y sino lo eres mira a tu al rededor y fíjate que existen tantas cosas para hacer. A vivir la vida!!

miércoles, 15 de octubre de 2008

¿LA MUERTE ES UNA SOLUCIÓN?

Estaba sentado pensando en que podía pensar, y me di cuenta de que paso mucho tiempo tratando de pensar en algo, como intentando de que la maquina no se detenga.
Buscando algo para hacer, crear algo nuevo, progresar.
En ese momento me pregunte, ¿todos lo harán?, ¿cada una de las personas estarán pensando todo el tiempo en algo?. Seria mas fácil si no pensaríamos tanto y solo haríamos las cosas por impulsos, ¿no lo creen?.
Me dije entonces; somos seres pensantes y siempre por un motivo o por el otro nos encerramos en algo a lo que le buscamos la solución. Pero... ¿todo tiene solución?; ¿la muerte es una solución?, solución a problemas terrenales que se van de las manos y que ya no se pueden controlar, o por lo menos no tiene control para quien piensa en matarse. Entonces si pensamos en matarnos, ¿realmente lo pensamos?; es decir, en un estado en el que nada tiene solución ¿es posible pensar?.
Para quien decide suicidase, la muerte es una solución coherente, o realmente no se piensa solamente se realizada en un estado en que la mente quebró y quedo completamente en blanco; ¿es una decisión psiquicamente normal de solución o quien busca la muerte esta totalmente en una psicosis?.
¿que piensan las personas que deciden terminar con sus vidas?
Según Foucault, todas las personas; por naturaleza, defienden sus vidas y por ende se defienden de aquellas que tratan de hacerles un perjuicio. Pero es diferente con quienes buscan la muerte. ¿que solución buscaran?.
Cuantas veces decimos "me quiero matar" sin pensar lo que estamos diciendo; como respuesta al problema que se nos plantea enfrente nuestro. Yo creo que todo en la vida tiene solución, hasta la muerte misma. Para mi la muerte es solo la separación del cuerpo y el alma; es un proceso para llegar mas allá.
Si bien cuando muere algún ser querido no lo podemos volver a tener físicamente; la respuesta a la superación de ese problema seria, a mi forma de ver, seguir adelante y quedarnos con los recuerdos bellos que pasamos con esa/as persona/s y no perder la esperanza de algún día volver a estar juntos; la esperanza es lo ultimo que se pierde. pero...mientras la muerte asecha a quien esta por suicidarce ¿la esperanza existirá en ese ultimo momento, o ya no queda nada de nada?.
Les dejo una pregunta, .... ¿la muerte es una solución?

Quiero saber
























¿Dime donde quedo la sonrisa de tus labios?

¿Dónde se esconde el sol?

¿Quién te robo todas tus ilusiones?

¿Dónde quedo tu amor?

Has perdido las esperanzas

Ya no crece más la flor

Melodías desesperadas

En tu corazón

Es triste el invierno que me cobija

Es triste ver al cielo llorar

Todas esas calles están vacías

Y me acompaña la soledad

La angustia de la tempestad que asfixia

Me impide divisar

Las estrellas y su suave armonía

Con quien solías hablar

¿Por qué ya no siento tus caricias?

¿tus manos santas donde están?

Aún estoy esperando que regreses algún día

Y que volvamos a comenzar



LEANDRO

17-06-06

Canción del ¿por qué sera?


¿Por qué sera que el tiempo castiga tan duro como si nunca existiera?

así será que solo puedo verte entre líneas blancas de mi mente,

con personas de otro lugar.

Es alto lo que espero ver de ti pero no se llega,

no se alcanza y acelera

nunca frenara

Es tan triste verme mal en ti,

¿Por qué eres tan cruel?

No creas que soy yo,

no esta bien pensar así

ambos sufrimos el mismo dolor

sin podernos entender el uno al otro

¿Por qué mi vacío esta lleno de ti?

Así es cuando contemplo tu rostro


Cuando escribí esta canción ni me gaste en ponerle un nombre, solo se que fue en un momento donde las palabras me salieron de adentro y así quedo el tema.
Es difícil comprender algunas letras pero creo que analizando detenidamente puede ser que vos que estas leyendo esto te recuerde alguna experiencia similar.


martes, 14 de octubre de 2008

Como lo dice el nombre del blog, mas alla de mi, contiene cosas que pueden resultar interesantes para aquellas personas a las que le gusta escribir canciones, poemas o algunos simple renglones en aquellos momentos que el desahogo es necesario y el alma esta a la espera de ser desarmada por los sentimientos.
Seguramente vos que estas leyendo esto ahora no sos un/a mas que anda por ahi sin buscar el porque de las cosas, asi que espero tus comentarios para debatir lo expuesto en este espacio.